4.10.09

Siempre en llamas

. . .
.

.

Esta es la nota a pie de página de una “Carta a Jorge Cáceres a 60 años de su muerte y 24 de mi nacimiento”:

.

“Esta carta fue leída la noche del 21 de septiembre de 2009 en el sitio eriazo que ahora es lo que algún día fuera el domicilio en donde el 21 de septiembre de 1949, 60 exactos años antes, murió en la tina de baño del departamento H del cuarto piso de un edificio -hoy demolido- ubicado en calle Lira 314, Santiago Centro, con 26 años de edad, el poeta chileno, bailarín del Ballet Nacional, pintor y creador de collages Jorge Cáceres. La lectura de este y otros textos formó parte de Siempre en llamas, intervención de ese mismo erial registrada en video y fotografías. En ella participaron Felipe Becerra Calderón, Ignacio Elizalde, Agustín Hidalgo y Maori Pérez”.

.

.

Digamos, por ahora, que la carta (4 folios) y el video (7’04’’), en el que aparecemos semidesnudos a la luz de una fotografía que se incendia, a la vez cantando y gritando en bailes las cartas y conjuros escritos para la intervención, forman parte ya de la caja de cartón en la que almaceno las aún-no-obras que, como quien se enorgullece de las cicatrices hipertróficas -queloides- que recubren su cuerpo, me precio de haber generado, sea en cuanto potrillo de manada o la manada misma.

.

Cabe sugerir que se confronte a Siempre en llamas, otra intervención que realizamos junto a Maori Pérez el 15 de julio de 2004, motivada por el primer aniversario de la muerte de otro escritor chileno, de la cual también existe registro fotográfico.

.

.

Pronto, en este domicilio -no el de Cáceres: reino de ruinas- se proyectará, sobre un mantel blanco algo apolillado por el tiempo, el video en cuestión. En el evento se repartirá a la concurrencia los ejemplares que incluyen todos los escritos leídos en Siempre en llamas, los cuales, por cierto, constituyen la primera publicación de nuestra, aunque cada vez más cercana al feto, aún embrionaria editorial. Los dejo aquí en buenas manos: dos o tres fotografías, otros tantos fotogramas (del video, claro).

.

Saludos, terrícolas

.

Phelipe, rex puer

..

.

SIEMPRE

EN
LLAMAS

5 comentarios:

  1. Anónimo8.10.09

    Ascendieron los demoníacos astros, las bolas de mierda nervosantes de intención, en el espíritu de éste, tu admirador y cómplice (en llamas). Afuera alguien ha pegado un balazo, no desde la revolución, sino desde el miedo a Stalin. Afuera, en el sitio que ocupo, alguien ama amenazar, alguien impide el avance opcional de un Vitao que por decir ha de cagarse en sus pantalones. Afuera, en este preciso instante, se avisa una probable guerra que no avanza, como mis teclas de dirección en el teclado. Afuera, siempre hay alguien que vigila lo que se hace, y que dictamina si es arte (si es interpretativo, si es libre, si es expresión en pedestal o texto inútil en el archivero y frente al ojo) o la mierda de la que tiene que levantarse esta mañana. En cualquier caso, la anarkobudista revolución continúa, y aquí te deja este vitao un humilde y amoroso saludo, que espera, no por retribución, pero sí por las ganas que le tengo, un video que veamos todos, o que sólo vea yo en la comodidad de mi pc, pero que me aparezca para bien en algún momento, que estuve ahí para ustedes, para ti y para mí mismo, como un otro que estás dejando afuera en días y minutos y hasta en el fin si eso que haces sigue. Un gran abrazo, cumpleañero en llamas. Mao-ri-pérez:-morales.

    ResponderBorrar
  2. Maori, vitao: te debo una copia de la grabación. está de lujo. si no, la vemos pronto acá en mi casa proyectada sobre el mantel apolillado, junto a la sinagoga de los iconoclastas. te parece? un abrazo. bexeira

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8.10.09

    Suena bien, querido y considerado amigo. Estaré a la espera con la paila y ojos atentos.

    ResponderBorrar
  4. con un aerosol? sol de, jorge cáceres. chido
    cámara. Que! bueno que hayan estado en el lugar. sl2 mex. df.

    ResponderBorrar
  5. Abajo del cerro San cristobal solo por lukita puedes estar envuelto en llamas, ademas te sacan una foto.

    Saludos hermoso Blog.

    ResponderBorrar

Acerca de mí

Mi foto
El blog de La faunita es colectivo